sábado, 1 de noviembre de 2008

Sobre el Taller Interdisciplinario

El taller interdisciplinario confirmó nuestra sospecha acerca del enriquecimiento que aporta el intercambio generacional. Nos sentimos alentadas por nuestros profesores, que desde su experiencia y capacitación aprobaron nuestro trabajo -aprobar sin calificaciones numéricas, si no en cambio con palabras y gestos de simpatía.

Con el uso de las nuevas tecnologías de nuestro lado, nos pareció también haber aportado nosotras miradas interesantes sobre la tarea de la educación.

Esto me recuerda al momento en el que presentamos el video de Luis Pescetti, bajado desde Internet. Que además reafirmó el clima de espontaneidad.

Ese que comenzó, para nuestra sorpresa, con un juego que preparó la profesora de Corporeidad y Motricidad en el patio.

Clima que se reanudó cuando Silvana superó la timidez y desplegó con ayuda del power point y el afiche anteriormente preparado los ejes de ciudad educadora, y luego pudimos seguirla todas comentando nuestra experiencia y nuestras visiones sobre la educación no formal.

Nuestro "protagonismo" finalizó con la lectura de algunos fragmentos del blog que sintetizaban nuestra trayectoria en el campo de la práctica y la posibilidad que habíamos tenido de relacionar las cátedras.

El blog no se cerró en ningún momento pero luego con unos afiches, sobre contornos de alumno y de docente, los profesores escribían atributos para después compararlos con los nuestros (esa actividad la habíamos realizado algunas clases atrás nosotras mismas). Expresados en el dibujo las ideas eran prácticamente las mismas. Por ejemplo tanto profesores como alumnos habíamos dibujado corazones a la hora de confeccionar la lámina, observación de nuestra profesora de Pedagogía. Aunque Piñón agregó a las nuevas tecnologías, en clara letra imprenta.

Las nuevas tecnologías que ojala nos unan. Porque ha quedado claro que ese es uno de los propósitos de este blog.

Por nuestra parte -se comentó a la salida y en la parada de colectivo- el taller nos resultó muy satisfactorio. Esperamos lo mismo para ustedes (aunque se nos ocurre que sí).

Recuerden que los comentarios están abiertos, justo abajo de este artículo que en el mundo virtual se llama "post" hay un espacio para que sigamos charlando y debatiendo.

Algunos puntos que flotan en la agenta mental:
  • El profesor de filosofía dijo que no veía nada específico de su materia. Tarea para nosotras preparar algún artículo. Quizás podríamos filmar alguna clase en la plaza.
  • Para Mariana: hay que subir las fotos y el video de la Sociedad de Fomento de Barrio Norte.
  • Esperemos que a Miriam Espinosa le guste la nota que escribió Florencia sobre Género y Sexualidad.
  • Y que Florencia Cánepa no tenga que corregir demasiado nuestra ortografía y redacción.

Esperamos volver a encontrarnos para compartir ideas, tanto en el instituto y sus ratos libres como en internet.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

CANDE ME ENCANTO QUE CUENTES LO QUE HICIMOS. TENIA MUCHOS NERVIOS Y NO SABIA COMO DAR COMIENZO A LA CHARLA GRACIAS A LA AYUDA DE PIÑON PUDE ROMPER LA TIMIDEZ Y DAR LUGAR A HABLAR A LAS DEMAS. PASAMOS UN MOMENTO DE INTERCAMBIOS MUY LINDO

Anónimo dijo...

La verdad me gusto el taller creo que compartimos muchas cosas y felicito al "profe" Piñón segui así y también a Cande que nos hizo quedar re bien y a las demás también

Anónimo dijo...

hola , realmente me siento y mas que conforme con su participación e iniciativa, en el taller y en el transcurso del año,y también debo decir que fue muy productiva la interacción con los docentes presentes, .Creo que esta experiencia reafirma, que la autonomía y el diálogo generan enseñanzas y aprendizajes, ya que favorecen el reconocimiento mutuo