La importancia del acto de leer de
Paulo Freire fue uno de los primeros textos de la carrera. En él coincidieron, de casualidad, la profesora de Mundo Contemporaneo y el profesor de Práctica y de Didáctica. En este relato autobiográfico el pedagogo brasileño nos narra su niñez, su adolescencia, su juventud, precisamente para contarnos cómo aprendió a leer: a leer el mundo, a interpretar lo que nos rodea, en los libros y en la vida. Posteriormente confeccionamos nuestras propias biografías: terrenos valdíos pinamarenses, plazitas de Madariaga, el campo, la ciudad, talleres de teatro, danza, pintura, grupos de catequesis, bares y veredas habían sido importantes en nuestra formación... fue entonces cuando comprendimos que debíamos considerar a la educación también fuera de la institución escolar, y a rastrear esos saberes que quizás creímos debíamos olvidar una vez que nos sentábamos en el aula (después el asunto con Freire siguió, pero no viene al caso -quizás en un próximo post-). Entonces Piñon nos presentó el proyecto: nuestra atención, en la cursada, iba a estar dirigida a las Instituciones de Educación no formal. Y como esa tarde de mayo estaba soleada salimos a pasear por Madariaga y a sacar fotos, mientras las anécdotas de las futuras maestras surgían cuadra tras cuadra...
Recordar: Click para agrandar las fotos.
Estas son solo algunas de todas las que sacamos.Natalia Arana, Candela Benetti, Giselle Gonzalez, Dolores Mendez y Florencia Ruiz.
1 comentario:
que linda tarea! aguante la educacion no formal" aguante piños" y aguante la nueva generacion errante!! ;)
Publicar un comentario