viernes, 31 de octubre de 2008

Visita a una clase de música en la Sociedad de Fomento de Ba. Norte

El pasado miércoles 22 de octubre fuimos a visitar la Sociedad de Fomento de Barrio Norte. Los primeros en recibirnos fueron los chicos, de entre 8 y 10 años, que esperaban a su profesor para una clase de música. Al poco tiempo, él también (Diego Carrascal), también tuvo su caluroso recibimiento. Y nos juntamos todos en una sala donde la orquesta comenzó a tocar con la flauta "El tren del cielo", esa que sabemos todos. Después Diego nos contó: la idea era juntarse a tocar, sin demasiadas pretensiones. Y esas ganas son las que persistieron mientras los chicos aprendían a tocar, respirar, coordinar, recordar la melodía. El proyecto está en pie hace seis meses y llegamos en un buen momento: hace poco los chicos disponían de los instrumentos, brindados por la municipalidad. Las anécdotas y los comentarios del profesor y los chicos eran intercalados con demostraciones musicales. Y después fueron ellos los que nos quisieron enseñar a nosotros, que hasta entonces sólo observábamos y escuchábamos con atención. Estuvimos tocando la flauta guiados por las indicaciones de los chicos.

Nos invitaron a un evento el 10 de noviembre, en el que ellos extenderán a la comunidad en un espectáculo el trabajo que realizan en la Sociedad de Fomento.




Proximamente las fotos y los videos de la visita a la institución.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola la verdad que esa experiencia fue muy linda y espero que se vuelva a repetir.
besos

ana dijo...

si sabes de algun lugar para estudiar maestra con el sistema waldorf en buenos aires capital, pasame el dato que no se donde buscar

gracias!